Redireccionando a la pagina de solucitud de citas. Por favor espere ... O haz click aqui para abrir

Fundadores

PADRE BENITO MENNI

Infancia y juventud

Nació en Milán, el 11 de marzo de 1841, con el nombre de Angelo Hercules Menni. Fue un joven diferente a los jóvenes de su época, era sobrio (no bebía ni fumaba), pero sociable en su juventud, estudió en la Universidad de Milán, y trabajó como funcionario de un banco de su ciudad.

Su amor a los enfermos

Ingresó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1864 y fue ordenado sacerdote, tres años después, en 1867. Restauró la Orden Hospitalaria en España, y fundó en 1881, la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, junto a sus primeras discípulas, María Josefa Recio y Angustias Giménez.

Sus Últimos Días

Los últimos años del Padre Menni fueron constrastados, llenos de ingratitudes y desprecios de parte de sus novicios, que criticaron su postura severa. Murió en Dinan, Francia, el 24 de abril de 1914, a la edad de 73 años. Sus restos descansan en Ciempozuelos (Comunidad de Madrid, España), donde había instalado el Hospital Psiquiátrico de San Juan de Dios y donde fundó el primer centro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Fue beatificado en 1984 y canonizado en 1999.

MARÍA JOSEFA RECIO Y MARIA ANGUSTIAS GIMENEZ

María Josefa Recio y María Angustias Giménez, ambas jóvenes granadinas. Sintieron la llamada de Dios a entregar su vida a la causa de los pobres y enfermos.

Después de diversas peripecias lograron ponerse bajo la guía espiritual del P. Menni, quien en el verano de 1880, desde Ciempozuelos les hizo la siguiente invitación: “Podéis venir, si queréis…” Y las dos fueron allá, tras una huida nocturna de Granada.

Se instalaron en Ciempozuelos y pronto tuvieron el lema que sintetizaba sus exigencias ascéticas: rogar, trabajar, padecer, sufrir, amar a Dios y callar.

El 31 de mayo de 1881 dieron comienzo a la Congregación y el 30 de octubre de 1883 moría María Josefa Recio, víctima de la caridad hospitalaria. Su compañera le sobrevivió 14 años muriendo en 1897.