Redireccionando a la pagina de solucitud de citas. Por favor espere ... O haz click aqui para abrir

Historia del Centro

 

 

Historia de la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

1960 Año de fundación.

Durante los días del 13 al 17 de septiembre llegan seis hermanas procedentes de Pasto, Bucaramanga y Bogotá, con el fin de encontrar la casa y coordinar las adecuaciones necesarias para la inauguración de la Clínica.

Hermanas Fundadoras de la clínica en Medellín:

Sor Paz del Niño Jesús – Encargada de la costura.
Sor María de la Cruz – Vicesuperiora.
Sor Soledad del Corazón de María – Ecónoma y Enfermera
Sor Luisa de la Asunción – Superiora, llega procedente de Bucaramanga
Sor Mercedes de María – Concejera local y Encargada de cocina, llega de España.
Principio Hospitalario
“Si las obras son de Dios, Él es el primero que tiene que estar en la casa”. El 14 de octubre es el día en que queda constituida la comunidad y el Santísimo queda reservado en la capilla.

Inauguración de la nueva casa

El 5 de noviembre de 1960 se realiza la inauguración con una eucaristía celebrada por Monseñor Samuel Posada.

Ampliación de las instalaciones
Años 1973 y 1974 se compraron 2 casas contiguas con el fin de ampliar y remodelar las instalaciones para brindar un mejor servicio a los pacientes.

Atención a población masculina
En 1974 se habilitaron 14 camas destinadas a pacientes hombres, ya que a esa fecha sólo se atendían pacientes mujeres. Actualmente se cuenta con 66 camas divididas en 3 servicios (hombres, mujeres y observación).

Habilitación de nuevos servicios
2003, apertura de 4 consultorios para atención de psiquiatría externa y psicología externa. A lo largo de los años se han habilitado servicios y contratado nuevo personal que permite la atención integral a nuestros pacientes y de esta manera facilitar su proceso de recuperación.

En búsqueda de nuevas oportunidades para el beneficio de nuestros usuarios y la comunidad en general, la Clínica Psiquiátrica Nuestra Señora del Sagrado Corazón desarrolla procesos de mejoramiento continuo acorde a las necesidades del sector y los avances de las ciencias de la salud, utilizando los recursos necesarios para lograr la excelencia en la satisfacción de nuestros clientes institucionales, pacientes y sus familias.